20 - 04 - 2024

    Empresas españolas gastan siete veces el SMI en transporte de empleados

    viaje-corporativo-trabajador

    Las empresas de España gastan en torno a siete veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) español en transporte de sus empleados, según revela un estudio sobre el sector de gastos profesionales elaborado por Edenred en colaboración con la consultora Inmark Europa.

    Si el SMI es de 7.800 euros al año, las compañías gastan unos 54.100 euros al año en viajes, casi la mitad de los 116.520 euros que destinan de promedio al año a gastos profesionales.

    El estudio también afirma que la mitad de las empresas reconoce disponer de un presupuesto medio para viajes y dietas, si bien un 31% maneja una partida pequeña frente al 11,5% que dispone de un presupuesto elevado.

    En este contexto, las organizaciones españolas se encuentran en una situación donde resulta crucial contar con herramientas que las ayuden en las tareas de control y regulación de gastos.

    Sin embargo, son pocas las sociedades que han establecido una política para la planificación de viajes. De hecho, el 50% no tiene definida una medida que contemple los traslados, frente al 38% que sí la ha implementado.

    Además, las empresas españolas no suelen utilizar herramientas de gestión, solo el 28,1% implanta en su estructura aplicaciones y procesos automatizados para las reservas de viajes y el control del gasto, según la investigación realizada por Edenred.

    La falta de mecanismos en este sentido hace necesario el uso de herramientas, tales como las tarjetas corporativas. Así, cada vez son más las compañías que están apostando por este medio de pago, que ya es el más utilizado por el 22,3% de las sociedades.

    El 57% de los usuarios españoles de transporte privado se cambiaría al público si la empresa para la que trabajan les subvencionase o les abonase parte de su coste, según una macro encuesta online que Edenred, empresa inventora de Ticket Transporte y Ticket Restaurant, ha realizado a 5.090 personas empleadas.

    Unión Europea invertirá 7.600 millones de euros en proyectos de transporte

    Carnival Cruise Line amplía carta de cervezas locales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.