18 - 04 - 2024

    El Golfo Pérsico trabaja para aumentar sus visitantes

    El Golfo Pérsico quiere aumentar sus visitantes

    En la zona del Golfo Pérsico autoridades y empresas están trabajando para convertir la zona en un destino atractivo para los cruceros ya que durante la temporada de invierno, los cruceros en el hemisferio norte se trasladan de zonas como el Mediterráneo al Caribe, donde el clima durante los meses de diciembre a abril es más cálido.

    Abu Dhabi, Dubai y Omán han unido sus fuerzas para promover el turismo de cruceros en el Golfo Pérsico. Los tres países están realizando inversiones para construir terminales de cruceros y colaboran para establecer normas operativas y técnicas comunes. El Jeque Sultán bin Tahnoon Al Nahyan , presidente  de Abu Dhabi Turismo y  de la Autoridad de Cultura (TCA), señaló hace unos días en el Foro de Cruceros Seatrade de Oriente Medio que : ” Un enfoque conjunto para el desarrollo será clave para asegurar que tenemos una agenda sostenible para el crecimiento”.

    Dubai está ampliando su terminal para cruceros con unas obras que finalizarán a mediados de 2014 y con las que en su terminal podrán atracar hasta 5 cruceros a la vez. Abu Dhabi está haciendo grandes inversiones en el aspecto cultural del país y construye una nueva terminal en la que podrán atracar hasta 57 cruceros. Omán por su parte, acaba de autorizar la construcción de una nueva terminal para cruceros.

    El hecho de que haga una buena temperatura durante el invierno, las hermosas islas, los desiertos y el rico patrimonio cultural de la zona, son puntos fuertes para convertir el Golfo Pérsico en un importante destino turístico, así como la ausencia de problemas de financiación. El punto flaco del Golfo Pérsico como destino turístico de cruceros, son los problemas de seguridad en la zona.

    Para acceder a la zona es necesario un visado y no existe entre los países del Golfo un visado que permita a los turistas circular libremente por los distintos países que lo componen. Para dar solución a este problema, Gran Holmes, CEO de Progreso Internacional, consultora de cruceros, propone un visado único para todos los turistas de la zona del Golfo, reduciendo así tiempo y costes.

    La agitación política y la violencia en otros lugares de Oriente Medio es el mayor hándicap con el que se encuentra el desarrollo del turismo en el Golfo, algo que supone una gran desventaja para esta zona en comparación con otras zonas turísticas. Sobre esta cuestión, Holmes ha destacado que queda mucho trabajo por hacer para disipar la percepción de inestabilidad en la región ya que, mientras ésta persista, los turistas no llegarán en las cifras esperadas.

    Recientemente, el crucero Thomsom Dream con un total de 1.200 pasajeros a bordo, inauguró la temporada invernal de cruceros en Cuba. El barco, propiedad de la compañía británica TUI, no atracaba en Cuba desde el pasado 2011. El director comercial del Ministerio de Turismo, José Manuel Bisbé,  acudió a recibir al Thomson Dream y mostrar el apoyo que el Gobierno cubano da a este tipo de turismo.

    Las ‘low cost’ transportan un 4,3% más de pasajeros

    El turismo en Europa crece un 6% más

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.