19 - 04 - 2024

    Grupo Costa empieza a probar robots humanoides

    Pepper-robot-Grupo-Costa

    El Grupo Costa será el primero en probar robots humanoides en su flota a raíz de la firma exclusiva con la compañía francesa Aldebaran por valor de más de un millón de euros.

    Aldebaran suministrará robots “Pepper” al Grupo Costa. Pepper es el primero robot mundial en leer las principales emociones humanas y es apto para ayudar y deleitar a los huéspedes a bordo de los cruceros. Pepper mejorará la experiencia de los huéspedes y les proveerá ayuda y entretenimiento a bordo de la flota de las marcas del Grupo Costa: Costa y AIDA.

    “Con un robot emocional a bordo de un crucero, estamos una vez más siguiendo con nuestra tradición de innovación. Para nosotros, éste es un importante paso hacia un futuro digital para nuestras marcas. Estoy seguro de que a nuestros huéspedes les encantará Pepper”, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.

    “Estoy muy feliz de que el Grupo Costa nos haya dado esta oportunidad. Pepper ha sido creado para interactuar con humanos, sus emociones y necesidades. Creemos que encajará perfectamente para mejorar la experiencia de los viajeros de AIDA y Costa Cruceros”, dijo Fumihide Tomizawa, presidente de Aldebaran y la corporación SoftBank Robotics.

    Pepper ya ha completado un período de prácticas a bordo del AIDAstella, superado con creces, demostrando su navegabilidad a la vez que interactúa con clientes y la tripulación.

    La primera remesa de Peppers se unirá a la tripulación y empezará a ayudar a bordo del AIDAprima y del Costa Diadema la primavera de 2016, guiando a los huéspedes al embarcar y mientras estos estén a bordo. También estarán disponibles para dar recomendaciones y consejos a los restaurantes, eventos y excursiones.

    De cara al verano de 2016, el resto de robots se unirán a la tripulación a bordo de la flota de Costa y AIDA.

    Además, Costa Cruceros ha comenzado recientemente un proyecto de cooperación a tres años para promover la alimentación sostenible a bordo de los buques de la flota a raíz de un acuerdo con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (UNISG).

    Alianza O3 bate un récord de contenedores

    Fundación ICIL celebrará curso sobre jefe de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.