28 - 03 - 2024

    TJUE cancela multa de 790 millones de euros a compañías aéreas

    TJUE-cancela-multa-aerolineas

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha cancelado la multa de 790 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) a un total de once compañías aéreas, como Air France, British Airways y LATAM Airlines por participar en un cartel en el sector del transporte de mercancías.

    Todas las compañías demandantes, a las que el TJUE ha dado la razón, han alegado que existe una contradicción entre la exposición de motivos y la parte dispositiva de la decisión durante el procedimiento judicial.

    De hecho, la parte dispositiva de la determinación de la CE menciona cuatro infracciones relativas a diferentes períodos y rutas cometidas por transportistas diferentes, mientras que la exposición de motivos se refiere a una sola infracción mundial única y continuada que abarca todas las rutas.

    Las multas más elevadas habían sido para Air France con 310 millones de euros, British Airways con 104 millones de euros y Cargolux con 79,9 millones de euros.

    Las sanciones son habituales en cualquier sector. De hecho, Autoridad de la Competencia francesa ha multado a una veintena de compañías de mensajería.

    FEMSA Logística se certifica en seguridad vial

    Maersk se une a la Alianza Mundial para la Facilitación del Comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.