28 - 03 - 2024

    Norden reajusta su flota

    Norden reajusta su flota

    La naviera Norden está reajustando su flota conforme a las nuevas necesidades del mercado y, para ello, venderá uno de sus buques y procederá a la adquisición de un nuevo buque de clase Supramax. Ambas operaciones se cerrarán durante el primer trimestre.

    Norden ha adoptado una estrategia consistente en reducir y simplificar su flota al máximo para reducir costos. La compañía especializada en transporte de carga seca a granel está constituyendo una flota formada únicamente por buques de tipo Panamax y Supramax.

    La naviera va a poner a la venta el vaso Nord-Energy, un buque de tipo Capesize. El barco tiene 180.310 toneladas de peso muerto y 12 años de antigüedad. La venta supondrá una pérdida contable de 14,8 millones de dólares (13,5 millones de euros) que se incluirán en los resultados anuales de 2015.

    Parte del capital obtenido con la venta del Nord-Energy será destinado a la adquisición de un buque de tipo Supramax y ambas operaciones se cerrarán de manera definitiva a lo largo del primer trimestre del año.

    Otras navieras están recurriendo a la venta de buques para obtener liquidez. De hecho, Paragon Shipping ha vendido uno de sus buques.

    Destinos de sol y playa encabezarán el alquiler de coches

    Norwegian Cruise lanza oferta para cruceros en Hawái

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.