28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva alcanza los 30 millones de toneladas transportadas

    Puerto-de-Huelva

    El puerto de Huelva (España) ha alcanzado un volumen total de 30,7 millones de toneladas transportadas en 2016, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el año 2015. De hecho, los buenos resultados han sido gracias al aumento registrado en el movimiento total de graneles líquidos.

    Por su parte, los graneles sólidos también se han incrementado con un total de 5,9 millones de toneladas frente a los 5,1 millones registrados durante el año anterior. Además, el tráfico tradicional mantiene su tendencia alcista gracias al 51% de aumento de la demanda y al crecimiento del tráfico de contenedores si se compara con el año precedente.

    El puerto de Huelva ha puesto en marcha una nueva línea de contenedores con Canarias, lo que le permitirá alcanzar una cifra aproximada de 50.000 TEUs en el ejercicio 2017, según informa la autoridad portuaria onubense.

    De hecho, el puerto de Huelva ha invertido un total de 18 millones de euros para la realización de nuevas obras y para la mejora de las instalaciones existentes durante el último año, con el objetivo de mejorar la operativa portuaria y avanzar en la integración puerto-ciudad.

    Por otra parte, el puerto de Pasajes ha conseguido un tráfico de 3,4 millones de toneladas de mercancía en 2016, una cifra que espera mantener en 2017, a pesar de que en los últimos años ha perdido clientes importantes, como Corrugados Azpeitia o la Térmica de Iberdrola, según recoge el Diario Vasco.

    El Autogas como alternativa de combustible ecológico gana confianza

    Lufthansa Group transporta un 1,8% más de viajeros el año pasado