29 - 03 - 2024

    Tren Shanghái-Pekín circula en medio de una nube de contaminación

    tren contaminación

    El tren que va de Shanghái a Pekín (ambas en China) circula en medio de una nube de contaminación. De hecho, la autoridad de Pekín ha informado de que mantendría la alerta naranja por contaminación unos días, según indican desde las autoridades ambientales de la ciudad.

    Además, debido a la espesa capa de contaminación que cubre el noreste de China en los últimos días ha obligado a cancelar hasta 309 vuelos y a cerrar todas las autopistas en la ciudad portuaria de Tianjin.

    Por ejemplo, Pekín ha llegado a registrar concentraciones de más de 500 microgramos por metro cúbico de partículas ‘PM 2,5’, que son las más dañinas para la salud, lo que supone superar cincuenta veces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Asimismo, algunos usuarios de tren que recorren esa misma ruta han señalado que “así como queda de sucio el tren por la contaminación del aire, así es también como están nuestros pulmones”.

    Por otro lado, el primer tren con tecnología Talgo ha realizado la nueva ruta Moscú–Berlín. De hecho, la capital alemana y la rusa están ahora mejor conectadas ya que se ha reducido el tiempo del recorrido en casi cinco horas.

    Eurowings lanza nuevas rutas desde Alemania hasta Las Palmas

    Primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros llega a China