28 - 03 - 2024

    Ryanair permite llevar maleta en bodega a pasajeros sin embarque prioritario

    Equipaje Ryanair

    La aerolínea de bajo coste Ryanair permite llevar la maleta con mayor volumen en la bodega a los pasajeros sin embarque prioritario, después de haber implantado nuevas medidas para evitar retrasos en sus vuelos. De hecho, la nueva medida está vigente desde el pasado 15 de enero de 2018.

    La política de equipaje ha vuelto a cambiar ya que la compañía irlandesa sólo dejaba llevar a estos pasajeros dos bultos de mano, los cuales debían ir en la cabina del avión. El principal motivo del cambio ha sido que, teniendo en cuenta el alto nivel de ocupación del 95%, no había suficiente espacio en cabina para todos los bultos del pasaje.

    Además, Ryanair también ha anunciado otras novedades sobre la facturación de los equipajes. Por ejemplo, la aerolínea irlandesa ha decidido aumentar el peso mínimo de las maletas de equipaje de 15 a 20 kilos, así como reducir la tarifa base de facturación de los 35 a los 25 euros para incentivar a sus clientes a facturar su equipaje.

    Por otro lado, Ryanair ha conseguido 129 millones de pasajeros en 2017, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el año anterior. De hecho, la compañía aérea ha señalado que en el último mes del año ha transportado un total de 9,3 millones de clientes, es decir, con un aumento del 3% respecto al mismo mes del año 2016.

    Ventas de semirremolques descienden un 13% en España en 2017

    España prueba el primer tren propulsado por gas natural licuado