28 - 03 - 2024

    COSCO Pacific firma alianza con HPH Trust y CSTDHK

    COSCO Pacific firma alianza con HPH Trust y CSTDHK

    COSCO Pacific Limited ha anunciado una alianza con Hutchison Port Holdings Trust (HPH Trust) y China Shipping Terminal Development Hong Kong (CSTDHK) para adquirir el 40% de Asia Container Terminal Holdings Limited (ACT Holdings).

    ACT Holdings es la compañía holding que engloba a las terminales de contenedores de Asia Limited (ACT), la compañía que posee y opera la terminal de contenedores 8, ubicada en Kwai Chung (Hong Kong), junto a las terminales COSCO – HIT (HK ) Limited. El precio de la adquisición asciende a 212.650.000 dólares.

    Wang Xingru, vicepresidente y director general de COSCO Pacific, ha expresado su satisfacción por su acuerdo con HPH Trust y CSTHK. Xingru ha destacado su creencia de que esta nueva cooperación permitirá el desarrollo de la Terminal 8, ofreciendo una plataforma competitiva para ofrecer servicios integrales y eficientes para los clientes de las compañías que integran la alianza. Wang Xingru considera que esta inversión en ACT aumentará la rentabilidad de la terminal y fortalecerá aún más la presencia de COSCO en Hong Kong, una de las principales puertas de entrada a la China Meridional.

    Fang Meng, director gerente de CSTDHK, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con HPH Trust y COSCO Pacífico en la inversión en ACT. Esta es la primera inversión en terminales de contenedores que hace CSTDHK en Hong Kong y con ella se extiende nuestra presencia geográfica a lo largo de los puertos de la costa oeste de China. La línea de atraque de 1.380 metros de la Terminal 8 nos permitirá establecer el puerto de Hong Kong como un centro de transporte de contenedores clave para el despliegue de grandes buques portacontenedores”.

    Por su parte, responsables de HPH Trust han destacado que esta alianza mejorará la competitividad de la ciudad y reforzará todos los aspectos de las operaciones portuarias, incluida la flexibilidad, la eficiencia, las sinergias y la rentabilidad. En España, una delegación de Hutchison se reunió con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para exponerle su plan para desarrollar la segunda fase de la terminal Best.

    Ferrovial ampliará un aeropuerto de Polonia

    Iberia obtiene el contrato de transporte aéreo de Correos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.