28 - 03 - 2024

    Acuerdo de transporte de mercancías ADR es modificado para 2016

    cisterna_de_mercancias_peligrosas

    El ministerio de asuntos exteriores y de cooperación ha publicado la modificación del acuerdo multilateral M-292 relativo al transporte de mercancías ADR, en concreto sobre el transporte de baterías de litio dañadas. La resolución estará vigente durante todo el año 2016.

    Las pilas o baterías de ión o metal litio que hayan sido identificadas como dañadas o defectuosas no deben ser transportadas salvo bajo las condiciones que especifique la autoridad competente de una parte contratante del ADR.

    El usuario también puede reconocer una autorización dada por una autoridad competente que no sea una parte contratante del ADR, siempre que la autorización se haya concedido de acuerdo a los procedimientos aplicables bajo el ADR o el código IMDG.

    Las mercancías peligrosas corren el riesgo de deteriorarse rápidamente, reaccionar de forma peligrosa, producir una llama o desprendimiento de calor y generar una emisión de gases o vapores tóxicos corrosivos e inflamables en las condiciones normales de transporte.

    Por otro lado, Exis Technologies, proveedor de sistema de cumplimiento, ha creado una plataforma online que permitirá a los cargadores conocer cuales son los operadores marítimos que podrán hacerse cargo del transporte de mercancías peligrosas.

    CMA CGM amplía sus servicios en África Occidental

    Parabrisas mal instalados incrementan un 40% el riesgo de mortalidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.