20 - 04 - 2024

    Lufthansa Group gana un 2.987% más en 2015

    Lufthansa_A380

    Lufthansa Group ha ganado un 2.987% más en 2015, hasta los 1.698 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi 31 veces las ganancias obtenidas el año anterior, según informa el grupo alemán en un comunicado.

    El presidente y consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, ha señalado que “los buenos resultados se han conseguido en un año muy difícil emocionalmente para el grupo por la tragedia de Germanwings, de la que se cumplirá un año el próximo 24 de marzo”.

    Spohr ha añadido que “las numerosas huelgas eran una carga adicional. Sin embargo, hemos seguido trabajando con éxito. La viabilidad de nuestro grupo y nuestra alineación estratégica está progresando bien”.

    El directivo ha indicado que el crecimiento de las distintas aerolíneas del grupo no solo se debe a la bajada del precio del combustible, sino también a la evolución favorable de los volúmenes de pasajeros y a la capacidad ofertada.

    Lufthansa ha  alcanzado unos ingresos de 32.056 millones de euros en 2015, un 6,8% más que en 2014, de los cuales 25.322 millones han correspondido al volumen de negocio del tráfico de pasajeros del grupo aéreo, un 3,8% más que un año antes.

    Además de los beneficios económicos, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Sea Horizon Line fleta uno de sus buques

    Ponant encarga cuatro buques de expedición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.