29 - 03 - 2024

    Sea Horizon Line fleta uno de sus buques

    Sea Horizon Line fleta uno de sus buques

    La naviera Sea Horizon Line, subsidiaria de Agritrade Resources Limited, ha llegado a un acuerdo con Glencore Singapore para fletar uno de sus buques recientemente adquiridos por un plazo de dos años prorrogables.

    El buque objeto del contrato de flete fue adquirido por Agritade a Euronav NV el pasado mes de enero por 38,4 millones de dólares (33,94 millones de euros). El buque petrolero de clase VLCC fue construido en Japón en 2001 y tiene un peso muerto de 298.412 toneladas.

    Glencore Singapur y Sea Horizon Line han firmado un contrato que habilitará a la primera para hacer uso del buque fletado durante un plazo de dos años a partir del próximo 20 de marzo. El contrato es prorrogable por igual período una vez vencido el plazo inicial de flete.

    Glencore Singapur usará el buque para su negocio de transporte y almacenamiento de crudo. La compañía pagará 40.000 dólares (35.360 euros) por día.

    El flete de buques es una opción cada vez más extendida en el sector del transporte marítimo. De hecho, la naviera Euroseas ha fletado el M/V Xenia.

    Transportistas españoles emigran a Alemania

    Lufthansa Group gana un 2.987% más en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.