28 - 03 - 2024

    Norwegian volará a América desde las Islas Canarias

    norwegian-volara-america-desde-islas-canariasLa aerolínea Norwegian volará a América desde las Islas Canarias. La decisión de establecer esta nueva ruta está relacionada con factores jurídicos, como la apertura del mercado para los trayectos entre Europa con América y la paulatina entrega de nuevos aviones.

    Por lo que, Norwegian planea la apertura de una base con diez aviones Boeing 737 en Argentina antes de 2018. De esta manera, Canarias encaja en el circuito de la compañía por el negocio existente entre las conexiones de cruceros y el aumento del poder adquisitivo de potenciales turistas americanos a la zona.

    En la misma línea, la aerolínea utilizará las aeronaves Boeing 737-MAX, con las que unirá Gran Canaria con Boa Vista, Fortaleza, Natal, Recife, Porlamar (Isla Margarita); Barbados, Martinica, Guadalupe, San Juan (Puerto Rico); Florida, Boston y Nueva York (Estados Unidos).

    La firma ha registrado resultados positivos el año pasado. De hecho, Norwegian Air ha multiplicado por cuatro su beneficio neto atribuido en 2016, ganando hasta 128,4 millones de euros, lo que significa un 361% más en comparación con los 27,8 millones de euros conseguidos durante el ejercicio precedente.

    XPO Logistics renovará su flota junto a Renault Trucks

    El 40% del transporte público en Andalucía es totalmente accesibles a personas con movilidad reducida