29 - 03 - 2024

    Se eliminan las restricciones al transporte hortofrutícola en España

    ATFRIE pide eliminación de restricciones al transporte de frutas y verduras

    La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), consigue tras meses de trabajo bilateral con el Subdirector General de Tráfico D. Jaime Moreno, que se eliminen las restricciones al transporte nacional de mercancías hortofrutícolas.

    Durante la reunión bilateral mantenida el pasado mes de enero entre el Director General de Tráfico, D. Gregorio Serrano, y una representación de las Asociaciones miembro de la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, trasladó su pesar por la evidencia que el transporte a temperatura dirigida de frutas y verduras por el territorio nacional se encuentra penalizado.

    No ocurre así  en las regulaciones competenciales de tráfico que se encuentran en Cataluña, País Vasco, Francia e Italia, entre otros, en los cuales dispensan a este transporte de toda restricción a la circulación de los vehículos industriales que los transportan.

    En España solo se exceptuaban las restricciones a la circulación para las mercancías recogidas en el Anejo 3 del ATP, pero entre ellas no se encuentran la fruta y la verdura, hecho que un país productor y exportador hortofrutícola como es España no podía permitirse.

    Reabierta la Línea 8 de Metro de Madrid

    Modelos ‘Volvo FH’ y ‘Volvo FH16’ llegan a España