15 - 12 - 2017

    Asefma ve positivas las nuevas licitaciones para mejorar los firmes

    carretera-rehabilitacion

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) considera positivas las tres nuevas licitaciones de rehabilitación y mejora de firmes que afectan a carreteras de La Coruña, Lugo y Granada anunciadas por la Dirección General de Carreteras.

    Asefma considera estas nuevas licitaciones “un paso más por el buen camino” y se muestra satisfecha en la medida que responden a las previsiones anunciadas por Fomento para 2015 a principios de año y que podrían significar la continuación de una tendencia positiva en la actividad productiva el sector.

    El primer repunte se habría logrado a finales de 2014 tras seis años de descensos consecutivos que dejaron una caída acumulada del 74% y tras más de 1.200 días con obras de refuerzo de firmes por un importe total inferior a 40 millones de euros.

    Los fabricantes españoles de asfalto recuerdan la intervención en Asamblea General de Asefma de Carmen Sánchez, subdirectora general de Conservación de Carreteras, quien anunció para 2015 una “inversión de 2.197 millones de euros en carreteras, de los cuales 935 millones para conservación”, así como un “plan de actuaciones en materia de conservación extraordinaria de 250 millones de euros, de los cuales 152 corresponden a actuaciones en el firme”.

    Asefma insiste, no obstante, que aún en el escenario más optimista el presupuesto que prevé destinar el Ministerio de Fomento a la conservación y explotación de carreteras es muy escaso ya que los pavimentos por sí solos ya acumulan un déficit muy superior.

    Los firmes de la red de carreteras del Estado necesitan una inversión superior a los 1.500 millones de euros para recuperar un “estado mínimamente adecuado” para la circulación viaria.

    Evergreen Marine y King Ocean Services comienzan servicio en Puerto Lafito

    Baleària solicita licencia para operar entre Cuba y Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.