28 - 03 - 2024

    Amazon ampliará su capacidad de carga aérea

    Avión Amazon

    La empresa de comercio electrónico Amazon ampliará su capacidad de carga aérea, debido al rápido crecimiento experimentado. Además, las ventas han aumentado un 28% durante el primer trimestre, así que la compañía de ecommerce duplicará su capacidad de carga aérea con 20 nuevos aviones de carga de Atlas Air.

    Las compañías con las que Amazon cuenta actualmente no pueden proporcionar la capacidad necesaria para atender la creciente demanda, especialmente la de los clientes del servicio ‘Prime’. Por eso, la marca ha firmado un contrato con la aerolínea Atlas Air que le prestará servicio con 20 aviones B767-300 y la unidad de aviación Titán.

    Las operaciones comenzarán en Estados Unidos en la segunda mitad de 2016 y estarán a pleno rendimiento hacia 2018. Además, la compañía dispondrá de opciones de compra del 20% de las acciones de Atlas Air durante un período de cinco años, pudiendo adquirir un 10% adicional en los primeros siete años del acuerdo.

    El contrato de alquiler tendrá una duración de diez años, mientras que el acuerdo con los servicios de tripulación, mantenimiento y seguros finalizará a los siete años, con opción a poder extenderse también hasta diez años.

    Por otra parte, Amazon Europa ha ganado 481,7 millones de euros en 2015, lo que supone una mejora frente al ejercicio anterior en el que declaró pérdidas de 45,34 millones de euros, según las cuentas de su sede de Luxemburgo.

    Nuevo código aduanero de la Unión Europea entra en vigor

    Lindblad Expeditions desvela el nombre de su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.