28 - 03 - 2024

    Puerto de Rotterdam lleva 50 años negociando con contenedores

    Puerto de rotterdam

    El puerto de Rotterdam (Holanda) lleva 50 años en el negocio de los contenedores. La solución apareció en 1966 con la invención del contenedor que aún hoy en día se usa y que modificó profundamente el transporte de mercancías por mar.

    La instalación portuaria holandesa fue una de las primeras en operar con contenedores. La gestión municipal para puertos de Rotterdam ha ido extendiéndose y ahora un gran número de empresas estibadoras se han instalado en el puerto holandés, formando la ‘Europe Container Terminals’.

    Por eso, el puerto de Rotterdam ha ido afianzando su posición dentro del sector, estableciéndose como un punto importante en el negocio de contenedores. El número de TEUs transportados por el puerto ha ido creciendo con rapidez en los últimos años, pasando de los 65.000 TEUs de 1968, hasta los 12 millones de TEUs alcanzados en 2015.

    Por otro lado, el puerto de Rotterdam ha recortado la deuda que contrajo para la construcción de la terminal Maasvlakte 2. Los ingresos han ascendido hasta los 679,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a los obtenidos en 2014.

    Aerolíneas Argentinas incrementa conectividad hacia Buenos Aires

    UPS mejorará su red terrestre en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.