19 - 04 - 2024

    Avión chino de pasajeros ‘C919’ compite con Boeing y Airbus

    Avión chino-C919

    El avión chino de pasajeros ‘C919’ compite con Boeing y Airbus en la fabricación de aeronaves. De hecho, el vuelo inaugural del esperado ‘C919’ se ha realizado el pasado viernes 5 de mayo, según informa el diario Oficial Global Times.

    En realidad, la aeronave, que según los expertos podría romper el duopolio Boeing-Airbus en unos años, ha pasado su examen definitivo, así como indica la empresa fabricante Commercial Aircraft Corporation of China (Comac).

    El ‘C919’ es un aparato de fuselaje estrecho, como el de más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta, y puede transportar entre 158 y 174 pasajeros, en función de las distintas configuraciones posibles. Además, el nuevo avión chino tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

    Los modelos equivalentes de sus principales competidores, líderes del mercado, son el estadounidense Boeing 737 y el europeo Airbus A320.

    Por otra parte, la aerolínea española Air Nostrum necesita 200 millones de euros para comprar 20 aviones nuevos. De hecho, la empresa valenciana ha solicitado al banco europeo que financie el 40% del plan de 500 millones de euros para renovar su flota, formar a su plantilla y las actividades de mantenimiento.

    Norwegian Cruise hace escala en La Habana por primera vez

    Ventas de coches crecen un 1% en España en abril