29 - 03 - 2024

    NgPod, módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido

    camión con Gas Natural Licuado

    La empresa española Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, está jugando un importante papel en la expansión del biogás en Europa.

    La tecnología y los equipos de la compañía aragonesa van a ser protagonistas en la distribución de gas natural comprimido y biogás en el norte del continente, a raíz del acuerdo alcanzado con la firma finlandesa Envor Protech Oy, principal empresa del país en este sector.

    En el marco de este acuerdo, el próximo hito será el inminente envío de 19 equipos NGPod fabricados en Épila a Finlandia, a los que se añadirán otros más en las próximas semanas. El director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, ha visitado las instalaciones del Calvera en Épila, donde ha conocido los proyectos de futuro de la empresa y ha mantenido un encuentro con sus responsables, entre ellos el director general Rafael Calvera.

    NgPod es un módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido (GNC) y biogás a 250 bares de presión para clientes múltiples de bajo y medio consumo. Permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, con el intercambio optimizado de bloques llenos por otros vacíos, y se presenta como una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas.

    Las ventajas de NGPod, producto tras el que hay un amplio trabajo de I+D e ingeniería, van mucho más allá que las de un depósito convencional y se traducen en una mayor eficacia en los procesos logísticos y en menores costes de llenado –se pueden llenar todos los módulos al mismo tiempo- o manipulación.

    Tráfico de camiones baja un 6% en el Eurotunnel en abril

    Air China inaugura sus vuelos directos entre Barcelona y Shanghái