19 - 04 - 2024

    Costes de explotación de los vehículos de transporte se reducen

    camion articulado

    Como consecuencia de la reducción del precio del carburante en el último trimestre en un 1’3% y un incremento de los costes financieros del 7’5%, las 15 categorías de vehículos de transporte analizados presentan una leve reducción de los costes de explotación de los vehículos en el primer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior.

    Éstos son algunos de los datos destacados del Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la Administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras, que ha aprobado la actualización de los Observatorios en el primer trimestre de 2014 en el Ministerio de Fomento.

    Por ello, la evolución de los costes desde el anterior trimestre en los vehículos articulados de carga general ha disminuido un 0’5%, al igual que en los vehículos cisterna articulados de alimentos, los vehículos cisterna articulados de pulverulentos, los portavehículos tren de carretera, los trenes de carretera, los vehículos articulados portacontenedores y los volquetes articulados de graneles.

    La evolución de los costes también ha sido negativa en un 0,4% los vehículos de 3  y 2 ejes de carga general, los vehículos frigoríficos de 2 ejes, los vehículos cisterna articulados de peligrosas químico y los vehículos cisterna articulados de peligrosas gases.

    Por su parte, la evolución de los costes en los vehículos frigoríficos articulados fue del -0,6%, la de los volquetes articulados de obra del -0,3% y la de las furgonetas del -0,2%.

    La reunión del año pasado con el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras, tuvo lugar en junio de 2013.

    Australia es el mercado que más crece en el sector cruceros

    Fenadismer pide que el Plan PIMA Transporte cubra vehículos antiguos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.