29 - 03 - 2024

    Alitalia suspende vuelos a Caracas

    Alitalia suspende vuelos a Caracas

    La aerolínea italiana Alitalia ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos a Caracas ante el impago de la deuda del Gobierno de Venezuela, que adeuda a la compañía una cantidad de algo más de 222 millones de euros.

    No es la primera vez que Alitalia suspende sus vuelos a Caracas. En ocasiones anteriores, la aerolinea italiana incluso manifestó su intención de dejar de operar en Venezuela si no se le pagaban las cantidades adeudas.

    En esta ocasión, Silvano Cassano, consejero delegado de Alitalia, ha confirmado la suspensión del servicio, pero no ha hecho referencia a que la compañía vaya a dejar de operar en Venezuela, a pesar de que Alitalia ha suspendido dos veces sus vuelos a Caracas por falta de pago en lo que va de año.

    Desde Alitalia han confirmado que la ruta cancelada podría sustituirse por nuevos destinos en Bogotá o Santiago de Chile, pero todavía no se ha concretado nada.

    Según fuentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Venezuela ha contraído importantes deudas con Alitalia y otras compañías aéreas, lo que ha producido que en el último año se hayan reducido hasta un 50% los vuelos internacionales al país.

    Boeing vende el primer BBJ MAX9

    Tráfico de carga de Latam cayó un 16,6% en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.