29 - 03 - 2024

    Principales aerolíneas europeas piden reducción de impuestos

    empleados de Lufthansa en huelga

    Willie Walsh, Alexandre de Juniac, Carolyn McCall, Carsten Spohr y Michael O’Leary, consejeros delegados de International Airlines Group (IAG), Air FranceKLM, easyJet, Lufthansa y Ryanair, respectivamente, han reclamado a la Comisión Europea la reducción de los costes e impuestos en el sector cuando presenten la nueva Estrategia Europea de Aviación.

    Los directivos reunidos en Bruselas para acordar reivindicaciones comunes,  esperan que el ejecutivo comunitario escuche sus propuestas. La intención de los consejeros delegados de las aerolíneas es reducir los recargos aeroportuarios y, por lo tanto, reducir las tarifas para los pasajeros, según afirman. Las medidas que presentan son “prácticas y coherentes”, según ha resumido McCall, de easyJet.

    La gran propuesta que realizan es el sistema de caja único para cada aeropuerto con el que esperan que se reduzcan los costes aeroportuarios. La consejera delegada de easyJet afirmaba que “Reino Unido tiene una caja única. Tenemos ejemplos donde esto funciona muy bien y aeropuertos muy rentables, incluso con una caja única”. Además de reforzar “la competencia en la asistencia en tierra con más de tres proveedores”, ha puntualizado Carolyn McCall.

    Las cinco compañías mueven más del 50% de los pasajeros con 420 millones al año. Con esta fuerza, los directivos esperan mover a la Unión Europea y conseguir una regulación eficaz para los aeropuertos que podría suponer “un ahorro de 1.500 millones de euros para los consumidores, la creación de 500.000 empleos adicionales y aumentar el PIB de Europa en 37.000 millones de euros”, según ha afirmado el directivo francés Alexandre de Juniac.

    Por último, han reclamado un arbitraje para evitar que las huelgas de controladores aéreos afecten a los vuelos y se interrumpa el tráfico como ocurrió con la cancelación del 40% de vuelos en Francia la pasada primavera.

    El consejero delegado de Ryanair ha precisado que es necesario garantizar “un mecanismo alternativo para permitir a los sindicatos de controladores aéreos alcanzar sus objetivos sin interrumpir la vida de millones de pasajeros europeos”.

    O’Leary ha aclarado que no piden “prohibir las huelgas”, pero ha tildado de “inaceptables” las 80 huelgas nacionales anuales que hay en Europa.

    Volga-Dnepr Group compra 20 cargueros B747-8

    Amovens lanza servicio de alquiler de coche entre particulares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.