05 - 12 - 2016

    Airbus reduce la producción del modelo A380 por falta de ventas

    airbus-a380

    La compañía aeronáutica Airbus reducirá la producción de su modelo A380 por falta de ventas a partir de 2018. De hecho, la marca fabricará solo doce unidades anuales del A380, de las 20 que tenía previstas fabricar en los años venideros.

    Además, Airbus ha explicado que “de las 27 unidades del A380 que entregó a sus clientes en 2015, va a continuar mejorando la eficiencia de su sistema industrial, disminuir el número a 20 aviones en 2017 y proseguir con iniciativas de reducción de costes para acortar todavía más el ritmo de la cadena de montaje”.

    El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, ha señalado que “con este paso nos fijamos un plan industrial ajustado a la demanda comercial anual, pero que al mismo tiempo deja abiertas todas las opciones para beneficiarse de los mercados futuros del A380”.

    Por otro lado, Airbus ha previsto la entrega de 33.000 nuevos aviones hasta el año 2035 valorados en 4,7 billones de euros. Además, el tráfico de pasajeros aumentará un 4,5% de media anual, según su estudio ‘Global Marke Forecast’ y coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido).

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Navieras suspenden visitas a Niza

    Gefco será distribuidor al por mayor in situ en Heathrow