28 - 03 - 2024

    Azkar entra en el negocio de distribución de compras por Internet

    Dachser

    La compañía de transportes Azkar, actualmente Dachser, quiere entrar en el negocio de distribución de compras por Internet. De hecho, el ecommerce ha captado el interés de los grandes grupos de distribución a abrir pequeñas tiendas en el centro de las ciudades para que los clientes puedan analizar un producto o incluso probarlo virtualmente.

    Por su parte, el consejero delegado para España y Portugal de Dachser, Juan Antonio Quintana, ha señalado que “nos estamos preparando para servir a las tiendas de calle que venderán productos utilizando muestrarios o realidad virtual”.

    Quintana ha añadido que “nosotros tendremos almacenados sus productos en naves periféricas y llevaremos la compra a casa del cliente. Hemos hecho el primer almacén, al pie de la M-40 de Madrid, y ya hemos entrado en el servicio de reparto de las ventas online de nuestros grandes clientes”.

    Además, Dachser facturó en España y Portugal 741 millones de euros en 2016, casi un 45% más que lo ingresado por Azkar en 2012, el año antes de su venta. La integración en Dachser ha supuesto casi doblar las líneas de exportación hasta llegar a 130 en los últimos cuatro años.

    Por otro lado, Azkar Dachser Group invertirá 177 millones de euros en digitalizar los procesos logísticos en 2017, además de ampliar su red de localizaciones y almacenaje a nivel mundial, así como en el ámbito de la investigación y el desarrollo.

    Estudio señala que transporte genera el 41% emisiones contaminantes en Madrid

    Usuarios en avión crecen un 5,8% en mayo