29 - 03 - 2024

    Usuarios en avión crecen un 5,8% en mayo

    trenes Ave

    El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior España ha crecido un 5,8% durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2016. Por su parte, las personas que han preferido los trenes AVE para viajar han subido un 3,5%, según indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En realidad, los usuarios de avión han sido más de 3 millones, una cifra parecida a los que han elegido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,9 millones de clientes. Además, los viajeros que han usado el AVE han alcanzado los 1,9 millones de usuarios.

    Sin embargo, el transporte ferroviario ha tenido 53,6 millones de viajeros, lo que supone un 2,2% más que en mayo de 2016, de los cuales 47,8 millones han sido personas que han utilizado el servicio de Cercanías, con un 2,4%, mientras que 2,8 millones a usado el tren de Media Distancia, con una bajada del 1,4%, y 2,9 millones a Larga Distancia, con un incremento del 3,3%.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Azkar entra en el negocio de distribución de compras por Internet

    Metro Shanghái se expande y sigue como el mayor del mundo