29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros cancela todas las escalas en Estambul

    Costa cruceros

    La compañía Costa Cruceros ha cancelado todas las escalas de sus barcos en Estambul (Turquía), según un comunicado remitido a las agencias de viajes.

    Costa Cruceros ha dicho que “la modificación del itinerario es a consecuencia de los atentados terroristas sufridos el 10 de agosto en Estambul y por el comunicado emitido por las autoridades turcas en el que avisa de una alerta sobre posibles amenazas”.

    La alerta está localizada especialmente en Estambul y Esmirna, donde las zonas más peligrosas han sido identificadas en el transporte público, las proximidades a las comisarías de policía y todas las zonas más frecuentadas de la ciudad.

    La naviera ha tomado la decisión de modificar el puerto de embarque y el itinerario del crucero, reemplazando las escalas programadas en Estambul y Esmirna por El Pireo (Atenas) y Heraclión (Grecia).

    La naviera reembolsará el 100% del dinero de las excursiones contratadas en estos dos puertos y ofrecerá gratuitamente una excursión de mediodía en Atenas. La compañía Costa Cruceros sigue el ejemplo de MSC Cruceros, cuyo buque MSC Preziosa modificará su itinerario entre el 15 de noviembre y el 23 de abril de 2016, sustituyendo las llamadas a Túnez por llamadas a La Valeta (Malta).

    Viking Star realiza reparaciones en sus camarotes

    Maersk es optimista respecto a situación china

    Un comentario

    1. manuel galan
      20 agosto, 2015

      Tenemos reservados dos camarotes para el próximo crucero Estambul-Venecia.
      Tenemos pagados los visados para la entrada en Turquía, ¿cómo devolverán el dinero?
      Nuestro objetivo principal era Estambul. No ir hasta allí supone importantes beneficios para la compañía. La pregunta es, ¿cómo compensaran a los afectados?
      No nos parece que una excursion de medidodia en Atenas sea suficiente comparado con lo que supone de disminución de costes, la reducción del vuelo Madrid-Atenas y travesía Atenas-Mikono, con lo que debía haber sido el vuelo Madrid-Estambul y la travesia Estambul-Mikono.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.