28 - 03 - 2024

    Maersk es optimista respecto a situación china

    Maersk es optimista respecto a situacion china

    El operador de carga marítima Maersk Line ha mostrado su optimismo frente a la situación que está atravesando China y cree que el país asiático aumentará su nivel de importaciones y exportaciones.

    Tim Smith, presidente de Maersk en China, ha manifestado que, a pesar de la devaluación del yuan y la contracción en el comercio global, los negocios siguen prosperando en China y se está impulsando más el consumo y los servicios nacionales, lo que acabará dando lugar a una mayor demanda de importaciones en China.

    El ejecutivo cree que la devaluación del yuan puede ser también positiva para las exportaciones chinas, permitiendo que sus productos puedan competir en más mercados y sectores.

    Maersk tiene intención de participar en el proyecto “Una Franja, Una Ruta” que China ha puesto en marcha y que busca desarrollar infraestructuras a escala masiva dentro de la región asiática.

    El operador danés ha trasladado su central de China desde Hong Kong a la zona continental para ganar un mayor protagonismo en este proyecto, que requerirá del movimiento de materiales y estructuras por vía marítima.

    China es una de las principales sedes de actividad de Maersk. La naviera ha duplicado su presencia en el país desde 2009 y, además, ha encargado nueve buques de carga a HHI.

    Costa Cruceros cancela todas las escalas en Estambul

    Falta de transportistas perjudica a las pequeñas empresas de Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.