28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona lanza Barceloc para asesorar a empresas asiáticas

    Puerto-Barcelona

    El Puerto de Barcelona, junto con la Generalitat de Catalunya, han desarrollado la iniciativa Barcelona China’s European Logistics Center (Barceloc) para asesorar en materia logística, administrativa y comercial a empresas asiáticas.

    La iniciativa surgió hace dos años y, desde entonces, Catalonia Trade and Investment, la oficina de promoción económica internacional de la Generalitat, lo ha desarrollado con el objetivo de facilitar a las empresas chinas y asiáticas la instalación de su plataforma logística en Barcelona.

    El asesoramiento de Barceloc alcanza desde la elección de la ubicación de la plataforma logística, hasta los aspectos administrativos y aduaneros y la conectividad con los diferentes mercados, especialmente en los sectores de electrónica, productos industriales, automoción, química, moda y comercio online.

    El servicio se ha lanzado en el momento en que se ha detectado un aumento de empresas chinas con intención de asentarse en la zona del Mediterráneo para aumentar su presencia logística en Europa.

    El servicio de Barceloc cuenta con oficinas de representación en Pekín, Hong Kong y Shanghái, aunque se ha abierto a otros países asiáticos como India o Corea del Sur. Además, la distribución desde el Puerto de Barcelona permite ahorrar entre el 10% y el 15% de los costes de distribución con respecto a los puertos del norte de Europa, explica Emma Cobos, directora de desarrollo de negocio del puerto de Barcelona.

    De hecho, el Puerto de Barcelona ha incrementado el número de puntos de conexión con Asia, América y el Mediterráneo para aumentar las líneas de transporte regular en los principales mercados del puerto.

    Saudia Airlines lanza promoción de otoño

    Disney Cruise Line limita el alcohol en sus buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.