29 - 03 - 2024

    Turkish Airlines transporta 35,9 millones de pasajeros hasta julio

    Aviones turkish airlines

    La compañía aérea Turkish Airlines ha transportado a 35,9 millones de pasajeros hasta el mes de julio, lo que supone un 4,4% más de viajeros que la cifra registrada en el mismo período del año anterior, según informa la aerolínea.

    De hecho, el crecimiento en el número de pasajeros transportados en líneas nacionales e internacionales se ha incrementado un 5,9% y un 3,2% respectivamente. Por ejemplo, el aumento de viajeros aéreos ha sido del 2,7% en la clase ‘business’ desde enero hasta julio, mientras que el tránsito internacional ha crecido un 16,9%.

    Por otro lado, la oferta anual ha sido un 14,1% superior en el mismo período, hasta los 97.600 millones de asientos por kilómetro en comparación con las 85.600 plazas ofertadas en los primeros siete meses del año precedente.

    Además, el tráfico de pasajeros ha sido un 7,8% mayor que en los siete primeros meses de 2015, mientras que el factor de ocupación ha llegado hasta el 73,6%, 4,2 puntos porcentuales menos que en 2015.

    Por otra parte, Turkish Airlines operará nuevos vuelos a las ciudades de Gotham City y Metropolis (ambas en Estados Unidos) a raíz de la firma de un acuerdo con la productora de cine Warner Bros.

    Vuelos low-cost ocupan el 49% del tráfico aéreo en España

    1,5 millones de personas atraviesan Estrecho de Gibraltar en Operación Salida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.