29 - 03 - 2024

    Consorcio de Transporte de la Bahía firma con Secorbus el contrato para explotar la estación de Cádiz

    Estación de Cádiz

    Representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz y Secorbus han firmado este miércoles en la capital gaditana el contrato que adjudica a esta empresa concesionaria la explotación de la nueva estación-intercambiador de autobuses situada en la plaza de Sevilla.

    Según ha informado el consorcio en una nota, el contrato rubricado de gestión de servicio público contempla la concesión de la explotación de esta infraestructura a Secorbus por un periodo de seis años, que puede prorrogarse otros seis años más.

    El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha valorado que la firma de este contrato con la empresa adjudicataria supone “un avance para completar el proceso administrativo previo a la apertura de la nueva estación, que será un enclave estratégico en la movilidad interurbana de la Bahía de Cádiz”.

    Fernández ha recordado que el Consorcio de Transporte es el órgano responsable de adjudicar y formalizar el contrato en virtud de la delegación de la gestión, explotación y obligaciones sobre la estación realizada por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado mes de mayo a través de una orden publicada en BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

    El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz aprobó el pasado mes de julio la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar a Secorbus la explotación de este equipamiento, al ser la empresa que obtuvo una mejor puntuación técnica y económica de entre las cuatro firmas que se presentaron a este concurso.

    Dado que ya está formalizado el contrato de explotación, la empresa adjudicataria deberá realizar actuaciones de obligada ejecución previas a la apertura de la nueva estación-intercambiador de autobuses.

    Entre otras tareas, Secorbus tendrá que instalar la señalización vertical y el balizamiento, colocar el mobiliario destinado a ofrecer información impresa, proveer de servicio wifi a la estación, así como de bases de cargadores de móviles, tablets y portátiles, además de un desfibrilador automático.

     

    Air Europa ofrecerá vuelos de bajo coste entre España y Sudamérica

    Boeing señala que Asia-Pacífico necesitará 253.000 pilotos en 20 años