28 - 03 - 2024

    Aerolíneas Europeas piden aplicar el proyecto del ‘cielo único europeo’

    En el marco de una reunión realizada recientemente con ministros de Transporte de los Estados miembros de la Unión Europea, la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha instado a los países europeos a adoptar medidas para aplicar el proyecto del ‘cielo único europeo’

    Durante el encuentro, la secretaria general de la AEA, Athar Husain Khan, aseguró que los objetivos de la Comisión no se han cumplido debido a la falta de compromiso de los Estados miembros.

    “La mayor parte de las iniciativas como los objetivos de rendimiento son aguadas o son simplemente ejercicios de escaparatismo”, indicó la secretaria, que aprovechó la Presidencia lituana para compartir sus preocupaciones, entre las que destaca los objetivos de puntualidad de las aerolíneas.

    El Consejo informal Vilnius fue organizado por la presidencia lituana con el objetivo de reunir a los ministros y representantes de las partes interesadas de la aviación para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de esta iniciativa.

    De momento, los intentos por armonizar el Espacio Aéreo Europeo han sido fallidos. Los objetivos de dicho proyecto supondrían una reducción global de 8,1 millones de toneladas de CO2, un descenso de 19,4 millones de minutos de retrasos en los vuelos y los 5.000 millones de euros de ahorro de costos anuales.

    La DGT insiste: “Sobre dos ruedas, siempre casco”

    Cifra de negocio de Aena aumentó en un 2,3% en 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.