28 - 03 - 2024

    Metro de Madrid incrementa el número de trenes circulando

    metro-de-madrid-estacion

    Metro de Madrid incrementó el pasado 15 de septiembre el número de trenes circulando debido al aumento de  la demanda de un 2% en julio y agosto.

    Según Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el aumento de la demanda durante los meses de verano se empezó a observar “a principios de año”, en los fines de semana por el ocio.

    Este aumento de trenes se plasmará en un aumento de la flota de vehículos en toda la red de entre 17 y 25 más.

    Cavero comenta que “a la vuelta de septiembre notamos números positivos, números verdes”. Además, el consejero destaca que los incrementos de la demanda se han registrado tanto en el Metro de Madrid como en los autobuses interurbanos.

    Cavero indica que, a mayor demanda, hay que “adecuar la oferta” y que el incremento de trenes reducirá “los tiempos de espera, que ya son de los más cortos de Europa entre todos los operadores de trenes”.

    Por otra parte, Metro de Madrid duplicará en 2015 el suministro eléctrico que recibe de Acciona Energía después de que ésta se adjudicara el 46% de la energía total licitada por la compañía de transporte metropolitano.

    Autoridades buscan nuevo servicio de carga marítima para Flinder

    La tripulación de Lufthansa vestirá el traje bávaro en vuelos europeos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.