29 - 03 - 2024

    Asia-Pacífico concentra el 33% de pasajeros aéreos internacionales

    aeropuerto_asia

    La región de Asia-Pacífico concentró el 33% del total de pasajeros aéreos de todo el mundo y el 42% del tráfico de viajeros aéreos internacionales en 2014, además de cinco de las rutas de largo radio y vuelos domésticos con mayor actividad a nivel mundial, según la IATA.

    El top de rutas internacionales correspondieron a Asia-Pacífico, con Hong KongTaipei en primer lugar, hasta los 5,1 millones de pasajeros, un 4% más que el año anterior, mientras que JakartaSingapur concentró 3,5 millones de pasajeros, un 1,4% más.

    En la lista de rutas, les sigue Hong Kong-Shanghái y Hong Kong-Seúl hasta 2,7 millones y 2,5 millones de pasajeros respectivamente, lo que representa un 5,9% y un 25,8% más cada una de ellas.

    En cuanto a las rutas domésticas, las asiáticas fueron las que mayor volumen de pasajeros, como Jeju-Seúl, donde se registraron 10,5 millones de pasajeros, un 10,9% más que el mismo período del año anterior.

    Las previsiones indican que seguirá el crecimiento ya que Boeing ha previsto un aumento de 464.000 trabajadores en el sector aéreo en la región Asia-Pacífico de aquí a 2034.

    Genting Hong Kong compra un astillero

    KSS Line fleta buques para transporte de gas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.