20 - 11 - 2017

    KSS Line fleta buques para transporte de gas

    KSS Line fleta buques para transporte de gas

    La naviera surcoreana KSS Line ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa japonesa GYXIS Corporation para fletarle uno de sus buques por un período de siete años.  La naviera ha fletado otro de sus buques recientemente.

    KSS Line es una naviera especializada en transporte de cargas químicas que cuenta en su flota con cuatro buques para el transporte de gas natural licuado, dos buques con capacidad de 38.000 metros cúbicos de tipo Hyundai Mipo Dockyard y dos mega buques VLGCs con capacidad para transportar hasta 84.000 metros cúbicos de gas cada uno de ellos.

    La naviera surcoreana ha fletado uno de sus buques VLGCs a GYXIS Corporation, empresa japonesa especializada en importación y exportación de gas natural licuado. El buque objeto del contrato ha sido el H-2890 por un precio de 136,6 millones de dólares (120 millones de euros) por un arrendamiento de siete años de duración.

    Ambas compañías ya habían llegado a un acuerdo similar hace unas semanas que ha dado lugar a que KSS Line realice el encargo de un nuevo buque de clase VLGCs a Hyundai Heavy Industries para fletarlo a GYXIS Corporation por siete años una vez que haya sido entregado.

    Los contratos de fletamento son algo habitual en el transporte marítimo. Diana Shipping firmó un contrato con Bunge SA para cederle uno de sus barcos por un período de 11 a 14 meses.

    Asia-Pacífico concentra el 33% de pasajeros aéreos internacionales

    Aerolíneas de bajo coste transportan casi la mitad de los pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.