28 - 03 - 2024

    PSM pide garantías para los viajeros de transporte marítimo

    puerto-de-menorca

    La Comisión de Turismo del Parlament de Menorca debatirá y votará una proposición no de ley presentada por el diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, a través de la cual se pide al Gobierno de Menorca que vele para proteger los derechos de los usuarios del transporte marítimo.

    Los menorquinistas han recordado el caso de las pasadas fiestas de Sant Joan de Ciutadella, cuando cerca de 700 personas se quedaron en el puerto de Ciutadella al no poder embarcar y regresar a Mallorca.

    “Entendemos que se pueda producir inesperadamente un problema en un barco y que la compañía se vea obligada a retrasar el viaje pero lo que no podemos entender ni aceptar es que la gestión de este incidente fuera tan nefasta”, ha señalado Martí, quien ha criticado también que la naviera no tenga un plan alternativo por si surgen imprevistos en fechas señaladas.

    “Por otro lado, sorprende que la compañía gestionase el problema de una manera tan deshumanizada y despreocupada, no dando información y explicación a los usuarios”, ha añadido.

    El diputado ha considerado que el transporte “es una necesidad para los menorquines y no únicamente un lujo”. Por ello, ha remarcado que el servicio de transporte entre islas debe contar con un mínimo de garantías.

    “Consideramos que es necesario trasladar a los organismos competentes el malestar y preocupación por los hechos ocurridos durante las fiestas de Sant Joan, pidiendo medidas para que no se vuelvan a repetir”, ha concluido.

     

    Bruselas quiere reducir las emisiones de aviones en Europa

    Monago no renuncia al AVE a Extremadura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.