04 - 12 - 2016

    Bolivia presenta proyecto Corredor Bioceánico a Perú y Paraguay

    bolivia-presenta-proyecto-corredor-bioceanico-a-peru-y-paraguay

    Bolivia va a presentar el proyecto del Corredor Bioceánico a Perú y Paraguay en la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral que se celebra del 13 al 14 de octubre en Santa Cruz.

    El proyecto del Corredor Bioceánico pretende unir a través de una vía férrea la vertiente atlántica con la pacífica de América del Sur, uniendo los puertos marítimos de Brasil y Perú, pasando a la vez por Bolivia.

    Bolivia es uno de los países que más interés está poniendo en el desarrollo de esta infraestructura y ha elaborado un informe de factibilidad que ya ha presentado ante Brasil y Perú para su consideración.

    El proyecto puede beneficiar a Argentina, Uruguay y Paraguay además de a los países por los que pasará el Corredor Bioceánico, por eso las autoridades bolivianas están interesadas en darlo a conocer.

    La Reunión de Alto Nivel permitirá un encuentro entre representantes del gobierno de Bolivia y representantes del Ministerio de Transporte de Perú y del Ministerio de Obras de Paraguay para exponer los avances que el país ha hecho en el proyecto del Corredor Bioceánico.

    Esta infraestructura está despertando interés a nivel internacional. De hecho, Alemania ha destacado la viabilidad del proyecto y su interés de participar en el mismo.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    MSC Cruises hará llamadas en Sarande (Albania)

    TIEL incorpora 6 tractoras MAN TGS-TS a su flota en España