18 - 04 - 2024

    Lufthansa firma nuevo convenio con sus pilotos y ahorrará en costes

    Pilotos Lufthansa

    La aerolínea Lufthansa ha firmado un nuevo convenio con sus pilotos y podrá ahorrar en costes. El acuerdo se ha cerrado con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). De hecho, el convenio nuevo está sujeto ahora a la aprobación de los miembros del sindicato a través de una elección.

    En realidad, los nuevos contratos permitirán al Grupo Lufthansa un ahorro estructural global del 15% de los gastos de personal en la cabina de mando, antes de que se incrementen los salarios en el futuro. Lufthansa contempla que durante los cinco años del convenio contratará a más de 700 pilotos junior.

    La directora general de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Jurídicos del Grupo Lufthansa, Bettina Volkens, ha señalado que “estamos creando conjuntamente una negociación colectiva sostenible de la paz hasta el 2022. El compromiso abre perspectivas de carrera para nuestros pilotos”.

    El régimen de pensiones pasará de un sistema de prestaciones definidas a un sistema de contribuciones definidas, como ya se ha acordado con el personal de tierra y de cabina. Como resultado, los pasivos por pensiones se reducirán en un monto de tres dígitos de millones de euros.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    ASTIC y Transport & Environment a favor de la transparencia del sector en materia medioambiental

    Rakuten prueba drones para realizar entregas en Japón