19 - 03 - 2024

    Puerto Sagunto recibe al ‘car carrier’ más grande de su historia

    Car-Carrier-de-Wallenius-Lines

    El puerto de Sagunto (España) ha recibido al ‘car carrier’, un buque que transporta vehículos, más grande de su historia. De hecho, es la primera escala del buque Grande Baltimora, de la naviera Grimaldi, que se ha convertido en el ‘car carrier‘ más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario.

    En realidad, el buque tiene capacidad para transportar más de 6.500 turismos y se ha construido teniendo en cuenta elevados criterios de sostenibilidad, así que el barco se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos.

    Además, el puerto de Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos, como demuestra un informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera que se trata de una plataforma adecuada para este tipo de tráfico, aunque indica que han de mejorarse las conexiones ferroviarias.

    Por otra parte, la Junta de Andalucía ha respaldado al Puerto de Sevilla para consolidarlo como principal base logística e industrial del sur peninsular en una visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

    Aeropuertos usarán drones para sus inspecciones de seguridad en España

    La escasez de conductores eleva los precios del transporte en Francia