28 - 03 - 2024

    Rakuten prueba drones para realizar entregas en Japón

    Dron Rakuten 

    La compañía online japonesa Rakuten y Lawson pondrán en marcha un proyecto piloto que probará drones para realizar entregas en Japón. De hecho, las pruebas comenzarán el 31 de octubre de 2017 en una tienda de la cadena japonesa en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima.

    En realidad, la iniciativa será la primera de este tipo en el país asiático. El establecimiento está situado en el distrito de Odaka, que fue evacuado debido al accidente nuclear en la central construida y gestionada por Tepco en el año 2011.

    De esta manera, se realizarán ventas con un dron dos veces a la semana, para que los vecinos puedan adquirir comida y otro tipo de artículos que no puedan ser cargados en el vehículo habitual, aunque el dron no podrá volar si las condiciones meteorológicas lo impiden, como en el caso de lluvias, fuertes vientos o temperaturas extremas.

    Las pruebas se llevarán a cabo durante seis meses, tras lo cual se decidirá si hará el lanzamiento del proyecto de manera oficial. Lawson comenzó a realizar ventas ambulantes en 2013 y actualmente cuenta con unas 80 tiendas en 28 prefecturas que realizan ya este tipo de servicio.

    Por otro lado, Rakuten ha entrado en el negocio de la venta de energía comercializando electricidad para los comercios a través de la empresa Marubeni, según informa la compañía.

    Lufthansa firma nuevo convenio con sus pilotos y ahorrará en costes

    Aeropuertos usarán drones para sus inspecciones de seguridad en España