29 - 03 - 2024

    Aena invierte 2,3 millones en el Plan Invierno

    quitanieves-aeropuerto

    Aena ha puesto en marcha el ‘Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve’, más conocido como Plan Invierno, en los 19 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la misma cifra que el pasado año.

    Para esta campaña Aena dispone de más de 88 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea.

    Entre ellos destacan 22 vehículos medidores de coeficiente de rozamiento, 23 camiones con cuchilla quitanieves con esparcidor de fundente, 4 camiones esparcidores de fundente líquido y 17 barredoras (con cuchilla quitanieves o sopladoras), así como camiones contra incendios, tractores y vehículos 4×4 equipados con cuchillas quitanieves.

    Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son: Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

    El Plan de Actuaciones Invernales en el aeropuerto de Madrid-Barajas dispone además, entre otros, de 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 miniexcavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

    En cuanto al resto de instalaciones de la red de Aena, en ellas se mantiene un nivel de respuesta ante este tipo de inclemencias meteorológicas que varía en función de sus necesidades operativas y de su ubicación geográfica.

    Recientemente, las compañías aéreas anunciaron que ofertarán cerca de 40,7 millones de asientos de salida desde los aeropuertos de Aena en la próxima temporada de invierno, del 27 de octubre de 2013 al 28 de marzo de 2014, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a la misma temporada del año anterior.

    Iveco Bus renueva flota de autobuses de Talavera

    Astic forma a profesionales en conducción eficiente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.