28 - 03 - 2024

    Astic forma a profesionales en conducción eficiente

    astic-conduccion-eficiente

    Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ha formado a 1.238 profesionales en su programa de formación de conducción eficiente que concluyó el pasado mes de octubre de 2013.

    La formación tenía como objetivo permitir a los conductores de vehículos industriales identificar y poner en práctica las medidas para llevar a cabo una conducción más eficiente. En total, han sido más de mil profesionales los que ha formado parte de estos cursos desde que el 24 de octubre de 2011 se firmó el Acuerdo de colaboración entre Comité Nacional de Transporte por Carretera, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE).

    Este acuerdo ha supuesto la ampliación de un compromiso global de formación de conductores profesionales que ya se venía desarrollando desde 2009. Para Astic la formación de  los conductores profesionales es un elemento clave para rentabilizar y hacer más eficientes y competitivas las empresas de transporte.

    Desde Astic se presta especial atención a este tipo de formación en estos momentos difíciles para el sector del transporte por carretera en los que el carburante supone un porcentaje muy elevado dentro de la estructura de costes de las compañías. Esta formación permitirá a los participantes conseguir importantes resultados de ahorro de carburante, de hasta el 10%.

    Ramón Valdivia, director general de Astic, se ha mostrado orgulloso de haber puesto a disposición de sus empresas afiliadas estos fondos que han permitido conseguir los objetivos de calidad, rentabilidad y eficiencia. Además ha asegurado que “la asociación seguirá trabajando para que las administraciones vuelvan a poner en marcha este tipo de inversiones destinadas a mejorar la competitividad de nuestra economía a través de una mayor eficiencia del transporte por carretera”.

    Recientemente, Astic criticó las diferencias entre los convenios provinciales, que producen disparidades en el mercado de transporte por carretera en España y una fragmentación del sector.

    Aena invierte 2,3 millones en el Plan Invierno

    Las ventas de coches usados crecen un 7,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.