28 - 03 - 2024

    Iveco Bus renueva flota de autobuses de Talavera

    avanza-talaveraIveco Bus, la división de autobuses y autocares del grupo CNH Industrial, ha presentado, en Talavera de la Reina, los nuevos autobuses urbanos Heuliez GX127 que va a empezar a entregar a Eborabús (Grupo Avanza) para el servicio de transporte regular de pasajeros. La operación va a contribuir a la renovación del 70% de la flota de la compañía.

    Iveco Bus va a suministrar para el transporte urbano en Talavera de la Reina nueve autobuses con unas dimensiones de 9,4 metros de largo, 2,3 de ancho y 2,4 de alto. Están propulsados por un motor Tector 6 con homologación EEV, que desarrolla una potencia de 265 caballos y un par máximo 1.000 Nm a 1.400 rpm, combinado con una caja de cambios automática Allison de 6 velocidades.

    Las nuevas unidades tienen piso bajo integral, suspensión neumática con arrodillamiento para facilitar subida y bajada de pasajeros, y delantera de ruedas independientes, e incorporan un amplio equipamiento de confort, que incluye sistema de climatización, cámara de marcha atrás y cámara de control de la puerta trasera con un monitor en el puesto de conducción, además de una rampa eléctrica para facilitar al acceso a las personas con movilidad reducida. Entre los sistemas de seguridad incluye ABS, ASR y señal acústica de marcha atrás.

    Las nuevas unidades están configuradas con 19 asientos y un espacio reservado para silla de ruedas.

    La empresa Eborabús, perteneciente al Grupo Avanza y con sede en Talavera de la Reina (Toledo), está especializada desde hace más de 20 años en el transporte urbano de pasajeros. La compañía dispone de una flota de trece vehículos, la mayoría de ellos Iveco Bus. Eborabús dispone de las Certificaciones de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente, ISO 14001.

    Al acto asistieron Gonzalo José Lago Viguera, Alcalde de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez Cano, Concejala de Transportes, Juan Abel Arias, Director de redes Urbanas de la Corporación Española de Transporte (CTSA, Grupo Avanza), Sébastien Jégou, Gerente Eborabús, y Juan Miguel Vázquez, Gerente de área Iveco.

    Recientemente, Iveco España ha puesto en marcha la segunda promoción, correspondiente al curso académico 2013/2014, del programa de Formación Dual que combina la enseñanza en centros de Formación Profesional y en las empresas.

     

    Asefma reclama la aplicación de la Compra Pública Innovadora

    Aena invierte 2,3 millones en el Plan Invierno

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.