29 - 03 - 2024

    Kayak desvela las terminales que tardan menos en el embarque

    viena-aeropuerto

    Según un estudio elaborado por Kayak, las terminales que menos tardan en embarcar pasajeros desde los controles de seguridad son las de Viena, Barcelona-El Prat y la terminal D de Zúrich. En concreto, estas terminales tardan cinco, siete y once minutos, respectivamente.

    Además, las terminales de los aeropuertos Roma-Fiumicino y París-Orly tardan 13 minutos de espera, mientras que Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de 40 millones de pasajeros, tarda 15 minutos en embarcar a sus usuarios.

    Moscú-Domodedovo es el aeropuerto que más tarda ya que hace esperar 20 minutos a sus pasajeros para el embarque, según el estudio.

    El aeropuerto internacional de Londres, Heathrow, gestiona en cuatro minutos la llegada a la puerta de embarque en sus terminales 1, 2, 4 y 5 desde los controles de seguridad. Sin embargo, para la terminal 3 se requieren 5 minutos.

    En el caso de los aeropuertos de entre 10 y 20 millones de pasajeros destaca el complejo de Berlín Tegel, con tres minutos de media de espera; mientras que Milán-Malpensa requiere 12 minutos.

    La reducción del tiempo requerido para el embarque es una de las preocupaciones de las aerolíneas. De hecho, Lan Airlines ha lanzado su nuevo sistema electrónico de tarjeta de embarque dirigido a los ‘smartphones‘ de los pasajeros (teléfonos inteligentes) que sustituirá a la tarjeta de embarque impresa.

    Pullmantur invierte 22 millones en Cádiz entre 2012 y 2014

    Formaster pide formación especializada ante las posibles nuevas dimensiones en camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.