28 - 03 - 2024

    Boeing predice que Latinoamérica necesitará 3.000 aeronaves en próximas dos décadas

    boeing-aviones

    El fabricante de aviones Boeing predice que el mercado aéreo de Latinoamérica necesitará más de 3.000 nuevos aviones en las próximas dos décadas valorados en 350.000 millones de dólares (328.000 millones de euros), según señala el vicepresidente de ventas, Van Rex Gallard.

    “El crecimiento económico sumado al alza de los ingresos y los nuevos modelos de negocio aéreo ha provocado que el tráfico de pasajeros haya aumentado un 6% en la región cada año, muy por encima de la tasa global”, añade Gallard.

    La mayoría de las aeronaves serán de un solo pasillo, mientras que la flota de mayor capacidad requerirá 340 nuevas unidades debido a la competencia entre las compañías aéreas locales y extranjeras. Sin embargo, la edad media de la flota de aviones se ha reducido a menos de 10 años en América Latina, lo que supone que la región tiene una flota con una edad menor que la media global.

    Mientras tanto, Boeing ha incrementado un 25% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta los 1.704 millones de dólares (1.542 millones de euros).

    Royal Caribbean podría volver a Panamá

    Royal Caribbean amplía la clase Quantum

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.