16 - 04 - 2024

    Formaster proporciona consejos para reducir siniestralidad viaria in itinere

    siniestralidad-viaria

    La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) ha publicado una serie de consejos para reducir los accidentes laborales que se producen en carretera durante los trayectos in itinere, es decir, de casa al trabajo y viceversa.

    Primero y ante todo, Formaster señala apagar el móvil al salir del trabajo y esperar a llegar a casa para atender las llamadas urgentes. Además, conviene salir de casa con suficiente tiempo y prever varios itinerarios.

    También hay que adecuar la conducción a las condiciones de la vía, la densidad de tráfico y el estado meteorológico, así como usa el cinturón en todos los asientos y cuidar la temperatura del habitáculo ya que mucho calor abotarga al volante, por lo que es más recomendable abrigarse un poco más siempre que no sean ropas acolchadas, que perjudican el movimiento de los brazos.

    Formaster señala que también hay que intentar conducir relajado y que el estado de ánimo personal no influya en el comportamiento al volante, ni mucho menos el alcohol o las comidas pesadas de negocios.

    Para finalizar, la Asociación recuerda respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad porque no se sabe dónde puede haber una retención, un atasco o una frenada brusca.

    Formaster ya explicó que el mejor cristal para las gafas de sol que se deben usar durante la conducción son es el más natural posible y siempre se recomiendan cristales grises o de tonalidad azulada o marrones.

    Cunard realizará la vuelta al mundo más larga en crucero

    Empresas españolas empiezan a usar el tren para compras desde China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.