19 - 03 - 2024

    Alaska Airlines incorporará nueva tecnología para reducir desviaciones por mal tiempo

    friedman-memorial

    La aerolínea Alaska Airlines incorporará una nueva tecnología de rendimiento de navegación requerido en el aeropuerto Memorial de Friedman (California) para reducir las desviaciones por mal tiempo en un 95%. De hecho, la Administración Federal de Aviación (IAA) ha aprobado la instalación, según informa la compañía aérea.

    Además, el avance permitirá también a su filial Horizon Air mejorar su acceso a las instalaciones y la cifra de desviaciones podría reducirse entre 40 o 50 vuelos al año. En realidad, el problema radica en que el aeropuerto está ubicado en un valle con picos montañosos, lo que hace más difícil el aterrizaje.

    Por lo tanto, el uso de la nueva tecnología aumentará la seguridad ante las malas condiciones meteorológicas, reduciendo considerablemente los desvíos. De esta forma, la compañía espera ahorrar hasta 600.000 dólares (559.239 euros) al año.

    Asimismo, la implantación coincide con el inicio de la temporada de esquí y las vacaciones de invierno, lo que significará un beneficio extra tanto para los usuarios que viajen a la zona como para los locales.

    Por otra parte, Alaska Airlines perdió las maletas de su propio consejero delegado, Brad Tilden, según el periódico CNN Money. Tilden admitió que la compañía aérea a la que él representa extravió su equipaje durante un vuelo a Washington (Estados Unidos).

    Asociación de Transporte Internacional por Carretera lanza el CRM electrónico

    Seabourn ya tiene madrina para el buque Encore

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.