19 - 03 - 2024

    Asociación de Transporte Internacional por Carretera lanza el CRM electrónico

    astic-ecrm-transporte

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), acaba de lanzar un sistema CRM electrónico pionero en Europa que sustituye a la tradicional carta de porte empleada por los transportistas hasta ahora.

    Todos los portes que se realicen con el sistema e-CMR podrán ser analizados en tiempo real a través de dispositivos móviles de manera que en todo momento se conozca la trazabilidad del proceso (dónde se ha cargado, qué se ha cargado, cuándo y, sobre todo, cómo ha llegado a destino).

    La fiabilidad del sistema permite incluso una mejora en el control del transporte de mercancías por parte de las fuerzas de seguridad del Estado (se puede cotejar sobre el terreno si un camión está dentro o fuera de su ruta, por ejemplo).

    La carta de porte electrónica o e-CMR facilita bajo un total amparo legal que todos los aspectos del proceso sean mejor conocidos y establecidos por las empresas de transporte y cargadores, conociendo de manera inmediata todos los puntos de ejecución del contrato. El presidente de ASTIC, Marcos Basante, ha tenido la oportunidad de presentar el nuevo sistema e-CMR en el Ministerio de Fomento a Joaquín del Moral, Director General de Transporte que ha constatado las ventajas que entraña esta innovación tecnológica.

    Entre las ventajas del nuevo sistema, el nuevo e-CMR reduce notablemente los tiempos de gestión y seguimiento de la mercancía transportada, unifica los procedimientos, elimina el papel y reduce los errores en indicaciones de la carta de porte, entre otros beneficios.

    El nuevo e-CMR cumple con todos los requisitos legales y técnicos para su utilización en las mismas condiciones a la carta de porte actual. ASTIC ha hecho entrega al Director General de Transportes de un dictamen donde se establece la perfecta adecuación del sistema e-CMR digital presentado por ASTIC a la legislación nacional e internacional.

    Finalmente, desde un punto de vista legal opera en la total adecuación de los requisitos establecidos en el protocolo que establece la certificación de las firmas, las condiciones de elaboración, expedición, y documentos adjuntos. La carta de porte electrónica o e-CMR facilita bajo un total amparo legal que todos los aspectos sean mejor conocidos y establecidos desde las empresas de transporte y cargadores, conociendo de manera inmediata todos los puntos de ejecución del contrato.

    El sector del transporte está llevando a cabo en los últimos tiempos un fuerte proceso de modernización con el objetivo de situarse a la vanguardia en el uso de las tecnologías.

    Air Canada unirá Vancouver con Frankfurt y Londres en 2017

    Alaska Airlines incorporará nueva tecnología para reducir desviaciones por mal tiempo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.