15 - 12 - 2017

    Citroën Vigo rebaja el ERE para negociar con sindicatos

    Peugeot Citroën Vigo ha rebajado la propuesta final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2014, a 20 días y para 816 trabajadores, respecto a los 30 días y 3.580 trabajadores que había planteado inicialmente.

    Según fuentes sindicales, la empresa ha incluido en la nueva propuesta el pago de complemento a los trabajadores afectados durante los primeros 10 días, con lo que llegarían a percibir el 80%de su salario, y quedarán excluidos los empleados mayores de 53 años.

    En todo caso, el ERE sería la última opción, puesto que los trabajadores disponen de mecanismos de flexibilidad. De hecho, el presidente del Comité de Empresa del Sindicato Independiente de Trabajadores, Roberto Fernández, ha incidido en que este expediente de regulación de empleo “es una medida de recámara por si las fluctuaciones de mercado son demasiadas y no se abasto”.

    Según ha manifestado el portavoz de UGT, Rubén Pérez, aquellas personas que estén más cerca de la aplicación del ERE, al tener agotados los mecanismos de flexibilidad, se ofrecerá que “tengan prioridad para participar voluntariamente en formas de recuperación de esos mecanismos que permitan evitar el ERE”.

    Se espera una nueva reunión de la comisión negociadora del ERE, donde los sindicatos y la dirección de la empresa tomarán la decisión definitiva sobre la propuesta de regulación de empleo.

    En cuanto a la producción con la que se va a finalizar este 2013, se conoció que ésta ascenderá a 406.000 vehículos, frente a los menos de 300.000 del año pasado, y se espera que el próximo 2014 podría estar por encima.

    El peaje de las autopistas estatales subirá un 1,85%

    Gibraltar tendrá un buque-hotel de 5 estrellas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.