29 - 03 - 2024

    Pasajeros avión aumentan un 11,6% y los de AVE un 4,3%

    pasajeros

    El número de pasajeros que ha viajado en avión ha aumentado un 11,6% en España durante el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los viajeros que han preferido coger el AVE se han incrementado un 4,3% en el mismo período.

    Concretamente, 3,2 millones de personas han utilizado el transporte aéreo en el décimo mes del año, mientras que los que han preferido el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos han sido 2,8 millones, según indican los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Es más, el transporte ferroviario ha sido utilizado por casi 56 millones de viajeros, lo que significa un 2,6% más que en el mismo mes del año precedente, de los cuales 50,2 millones corresponden a usuarios de Cercanías, 2,88 millones a Media Distancia y los 2,8 millones restantes a Larga Distancia.

    Por otro lado, el grupo de aerolíneas español IAG ha transportado a 89,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año 2017, lo que significa un aumento del 3,5% en comparación con los mismos meses del año anterior. Por su parte, Iberia ha conseguido un incremento del 7,1% del tráfico, según informa IAG a la CNMV.

    Iberia Express es la aerolínea bajo coste más puntual en noviembre

    EasyJet incrementará su oferta un 9,3% en España en 2018