29 - 03 - 2024

    Maersk mejora las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras

    Maersk mejora las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras

    La naviera Maerks Line ha implementado mejoras en las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras con las que espera retener el talento. Las medidas entrarán en vigor el próximo 4 de abril a nivel mundial.

    La nueva política de beneficios de maternidad amplía los permisos retribuidos de 6 a 18 semanas para todas las trabajadoras de Maersk Line que hayan dado a luz o adoptado un niño, con independencia del lugar del mundo en el que desarrollen su labor.

    Maersk Line tiene en plantilla más de 23.000 mujeres y la media de bajas maternales al año es de 500. La tasa de retención del talento femenino después de la maternidad es inferior al 70%, por lo que la empresa ha decidido adoptar nuevas medidas para que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y su vida personal.

    Otra de las medidas adoptadas será la opción para las empleadas de tierra de reducir un 20% su jornada laboral y su salario durante el primer año después del parto o la adopción. El programa de mejoras también incluye licencias de paternidad y permisos retribuidos para el cuidador principal del niño, sea hombre o mujer.

    El objetivo de las medidas es conseguir una tasa de retención después de la maternidad del 90%.

    Maersk Line es una de las navieras más grandes del mundo. De hecho, Maersk conserva su posición como la naviera con mayor capacidad a pesar de la crisis que atraviesa el sector marítimo.

    Irán comprará 114 aviones Airbus para reconstruir la aerolínea estatal

    Mercado europeo dispondrá de nuevo tren de alta velocidad en 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.